¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Anótelo: MULTARAN A CLÍNICAS Y HOSPITALES QUE AFECTEN A PACIENTES…

Anótelo: MULTARAN A CLÍNICAS Y HOSPITALES QUE AFECTEN A PACIENTES…

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) aplicará multas hasta por casi S/. 2 millones a los establecimientos de salud públicos y privados que infrinjan los derechos de los usuarios, anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

El funcionario explicó que la medida es parte de la reforma de salud que impulsa su portafolio para asegurar la protección de los derechos en salud, sobre todo de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Susalud tendrá facultad sancionadora y podrá aplicar multas hasta por un monto de S/. 1.9 millones -equivalente a 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)- en caso los establecimientos incumplan con sus obligaciones de ofrecer servicios y atención oportunos y de calidad”, indicó a la agencia Andina.

Velásquez Valdivia agregó que Susalud expandirá su presencia hacia los principales hospitales de los departamentos del país, a través de delegados que se designarán en cada hospital. De esta forma se podrá atender consultas, quejas, reclamos o denuncias en las regiones, precisó.