¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

No lo sueltan: ACUSAN A PRESIDENTE DEL GORE LIMA DE COBRAR CUPOS PARTIDARIOS…

No lo sueltan: ACUSAN A PRESIDENTE DEL GORE LIMA DE COBRAR CUPOS PARTIDARIOS…

JAVIER ALVARADO
PRESIDENTE DEL GORE LIMA
Denuncia la formula vice presidenta regional, Lita Román,  a través de testimonios de ex trabajadoras de la entidad y que hoy forman parte de su entorno político

Una nueva denuncia se filtra contra el presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Esta vez, su vice presidenta, Lita Román Bustinza, lo acusa de encabezar el cobro de cupos a los trabajadores a favor de su organización política.

Román Bustinza, quien aspira suceder en el cargo al actual mandatario regional,  través del voto popular en las próximas elecciones, reveló que existen  declaraciones juradas y vouchers de pago del 2011. Aseguró que  más de 80 empleados daban sumas de dinero mensualmente a Triunfa Perú, partido en proceso de inscripción con el que Alvarado buscaría tentar la presidencia de la República en el 2016.

En su defensa, Alvarado Gonzáles del Valle, puntualizó que los aportes siempre fueron voluntarios y negó categóricamente que se haya obligado a los trabajadores del GORE LIMA, favorecer económicamente a su partido político.

Explicó que cuentan con un movimiento regional donde sus afiliados pueden contribuir de manera libre. "Los que son partidarios pueden voluntariamente aportar o a través de las cenas que hacemos cada 45 días. Nunca ha existido un descuento por planilla, no ha sido obligatorio", continuó diciendo.

"Los que ingresan son por méritos, hay mucha gente que se suma a apoyar. La única que sale con esta denuncia es la vicepresidenta", acotó, Alvarado.

LITA ROMÁN BUSTINZA
NOTA DE REDACCIÓN: La denuncia de Lita Román, se sustenta en los testimonios de ex trabajadoras del GORE LIMA y que hoy son parte del entorno de su entorno político.

Ana Luisa María Yolla Díaz, y  Gisell Paredes Terroba, esta última ex trabajadora de la Secretaria General de la región, aseguraron  que eran obligadas a pagar el 5% de su sueldo para el mismo partido. Según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no militan en ningún partido o movimiento regional.