¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

El Perú no ha sido ajeno a este rumor: NORTE CHICO VICTIMA DE LA PARANOIA DE NIÑOS SECUESTRADOS PARA ROBAR SUS ÓRGANOS…

El Perú no ha sido ajeno a este rumor: NORTE CHICO VICTIMA DE LA PARANOIA DE NIÑOS SECUESTRADOS PARA ROBAR SUS ÓRGANOS…

El fenómeno es conocido como hoax o bulo. Se trata de un mito, una leyenda urbana, una broma, en fin, una noticia falsa sin fundamentos que se aprovecha de Internet y de la buena fe de las personas, para esparcirse como si se tratara de un virus.

Esto es lo que ha ocurrido con una denuncia que desde hace varios meses viene circulando por las redacciones de diferentes medios de comunicación. Algunos se la creyeron y la publicaron tal cual, pero otros descubrieron la mentira y advirtieron a sus usuarios.

Según la denuncia, dos personas, un hombre y una mujer, son los responsables del secuestro de varios niños, a los que les quitan sus órganos para venderlos en el mercado negro. Para hacer más creíble la información, se adjuntan fotos de los sospechosos y su camioneta.

Los presuntos responsables serían Luis Alejandro Gonzales y Malvina Serrano, quienes se movilizan en un vehículo blanco de placa DLO 952. La foto del afiche ha sido compartida miles de veces en redes sociales, y hasta impresa y pegada en paredes y postes.

Aunque por el momento se desconoce el origen de este hoax, ya ha alcanzado dimensiones internacionales. La paranoia se apoderó de usuarios de Colombia, México, Puerto Rico, Chile, Argentina y hasta España, no obstante, en todos los casos, el hecho fue descartado.

El Perú no ha sido ajeno a este rumor, que se ha difundido en Trujillo, Chiclayo, Huaral, Puente Piedra, Ancón y Ventanilla y parte de la región Lima.