Para reforzar la seguridad ciudadana en el norte chico. MINISTRO DEL INTERIOR SE REÚNE CON ALCALDE DE BARRANCA…
ALCALDE DE BARRANCA Y MINISTRO DEL INTERIOR |
El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, se reunió con el alcalde de la Provincia de Barranca, Romel Ullilén Vega, con quien acordó retomar el proceso para la creación de la División Policial de Barranca, así como intensificar la lucha contra la delincuencia mediante el envío de fuerzas policiales para la ejecución de operativos continuos y trabajos de inteligencia contra el sicariato y la extorsión.
“Vamos a reactivar el proceso para la creación de la División Policial y cumplir con el compromiso, así como elaborar un plan en ese propósito con un cronograma de acción”, precisó el Ministro.
Asimismo, informó que en tanto sea posible incrementar el número de efectivos policiales en la zona, se dispondrá el desplazamiento de contingentes policiales especiales para la ejecución de operativos constantes.
El Titular del Interior, quien estuvo acompañado del Director General de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea, indicó que las acciones de seguridad en Barranca serán más contundentes sobre todo en lugares donde se registra microcomercialización de droga, comercialización de productos robados, así como identificación de bandas criminales vinculadas al sicariato.
El Ministro recordó que en las últimas semanas se han efectuado operativos en el norte chico, sin embargo anunció que se trasladarán equipos especiales de Inteligencia que permitan ejecutar megaoperativos con mejores resultados.
De otro lado, ante las amenazas de muerte contra el alcalde Ullilén, el Titular del Interior dispuso que se refuercen las investigaciones para determinar el origen de las llamadas y que los agentes que le brindan seguridad mantengan coordinación con la Dirección General de la Policía.