¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

GORE LIMA CONTINÚA PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LAS ZONAS ALTO ANDINAS…

GORE LIMA CONTINÚA PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LAS ZONAS ALTO ANDINAS…

Javier Alvarado inauguró la nueva infraestructura y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico “Nicanor Mújica Álvarez Calderón”, ubicado en el distrito de Matucana - Huarochirí

Cerca de dos millones de nuevos soles invirtió el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) en la construcción de la nueva infraestructura y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico “Nicanor Mújica Álvarez Calderón”, ubicado en el distrito de Matucana – Huarochirí. El titular del pliego, Javier Alvarado Gonzáles,  inauguró esta obra a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar. 

Este importante proyecto hecho realidad a favor de las nuevas generaciones de la zonas alto andinas de la región, comprende la construcción de aulas (Agropecuaria e Industrias Alimentarias), sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, dirección, sala de profesores, servicios higiénicos, losa multifuncional, cerco perimétrico, entre otros. 

Alvarado Gonzáles del Valle, dijo que la construcción del instituto de Matucana incrementa las ofertas laborales de los jóvenes. “No habrá necesidad que emigren a Lima Metropolitana para sus estudios superiores, pues hoy su Gobierno Regional de Lima les genera oportunidades para su desarrollo profesional”, aseveró. 

El director del centro de estudio superior, Econ. Gustavo Ventocilla Herbozo, informó que la obra beneficia a más de 700 estudiantes. “Este majestuoso instituto ahora albergará a más jóvenes y ofrecerá mejores condiciones de estudios”, expresó el citado funcionario. 

ENTREGA DE LAPTOPS
Durante su permanencia en la provincia de Huarochirí, el mandatario regional entregó 85 laptops para los profesores de la zona. Asimismo, los centros educativos también fueron implementados con 152 ecran y 74 proyectos multimedia que serán de ayuda para la difusión de las clases virtuales que elaboren los maestros para sus estudiantes. 

“La educación cambia y mejora en Huarochirí con el esfuerzo de todos. Ustedes maestros por participar en las capacitaciones y nosotros por destinar el presupuesto adecuado para la entrega de sus computadoras portátiles. Seremos la primera región en digitalizar la educación en el país”, enfatizó, Alvarado.