¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Todo lo que ocasiona la animadversión hacia una persona: SORPRENDEN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON PEDIDO DE SUSPENSIÓN CONTRA JAVIER ALVARADO…

Todo lo que ocasiona la animadversión hacia una persona: SORPRENDEN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON PEDIDO DE SUSPENSIÓN CONTRA JAVIER ALVARADO…

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
Jefe de Imagen del GORE LIMA, desmiente que actual gestión haya ejecutado una obra fuera de la jurisdicción

Al ser un tema administrativo y de gestión, el Jefe de la Oficina de Relaciones Publicas del Gobierno Regional de Lima, (GORE LIMA), Vladimir Rojas Hinostroza, desmintió que la actual administración que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, haya ejecutado una obra fuera de la jurisdicción, según una denuncia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitando la suspensión del titular del pliego y sus consejeros.

Rojas Hinostroza, puntualizó que la acusación hecha por el ciudadano, Martin Valdivia, no es una causal que está contemplada en la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

“Me sorprende que un abogado presente una queja que no contempla una ley”, manifestó,  tras lamentar que muchos medios de comunicación se hayan dejado sorprender en torno a este tema.
Aclaró que resolución judicial en la que se sustenta la risible denuncia, tiene que ver exclusivamente con la Municipalidad Distrital de Huarochirí y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“La obra ejecutada en el anexo de Jicamarca, jurisdicción de la provincia de Huarochirí, está comprendida dentro de Lima provincias y ha sido aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y todas las instancias técnicas nacionales”, continuó diciendo.

En consecuencia, dijo que es falso que el GORE LIMA haya ejecutado una obra en una localidad que pertenece a Lima  Metropolitana.

“No sé si han querido sorprender a los periodistas”, agrego,  tras hacerle saber a quiénes están detrás de un micrófono, cámara de televisión o redacción de un medio escrito, que a través de una sentencia judicial no se puede impedir la ejecución de una obra. 

Finalmente, recordó que el ente autorizado en el Perú para resolver los conflictos de demarcación territorial es la Presidencia del Consejo de Ministros.