¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE UN PERIODISTA Y OTROS ES SU LISTA DE FUENTES DE INFORMACIÓN…

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE UN PERIODISTA Y OTROS ES SU LISTA DE FUENTES DE INFORMACIÓN…

Alquiler de espacios en radio y tv ha contribuido al deterioro de la profesión, expresan estudiantes de los últimos ciclos de Ciencias de la Comunicación

Aprender a respetar la honra y la reputación de la persona publica, es la sugerencia que emiten algunos vecinos que siguen algunos medios de comunicación local. La mayoría coincidió en señalar que el empirismo con que desarrollan su trabajo, los lleva muchas veces a denigrar a los demás, atribuyéndoles falsamente delitos o cualidades o conductas inmorales.

Desde Huacho, estudiantes de los últimos ciclos de ciencias de la comunicación, opinaron que el alquiler de espacios en radio y televisión ha contribuido al deteriorado de la profesión.

Con mucho énfasis, se preguntaron que saben los concesionarios de fuentes primarias y su organización.” La principal diferencia entre un periodista y otros es su lista de fuentes de información”.

“El público en general, el radioyente, televidente o lector, y como tal destinatario de los medios de comunicación, posee también unos derechos y libertades a los que, en consecuencia, han de corresponder unas obligaciones y responsabilidades por parte del periodista. Si el público tiene el derecho natural a ser informado y conocer la verdad de lo que está pasando en el mundo, el profesional de la información tendrá la obligación de comunicar la información con veracidad y exactitud, y si el público tiene una conciencia colectiva moral, el periodista habrá de respetar los justos derechos que ello comporta”, continuaron diciendo.

Finalmente, recordaron que el periodista, en el ejercicio profesional, no olvidará que toda persona es inocente hasta que no sea declarada culpable por un tribunal competente.