¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

PROTECTOR DE INTERESES PRIVADOS NO PUEDE SER ALCALDE DE CAÑETE…

PROTECTOR DE INTERESES PRIVADOS NO PUEDE SER ALCALDE DE CAÑETE…

PERCY ALCALA MATEO
Así lo expresan vecinos de San Juan de Barcelona en Mala, quienes dejan entrever que el Gerente General de la Municipalidad Distrital, Percy Alcalá, está en contra de los que menos tienen

La gestión del alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, sigue por los suelos. Esta vez pobladores de San Juan de Barcelona, denunciaron públicamente al gerente general de esta comuna, Percy Alcalá Mateo, por proteger los intereses de un Club de Playa que se ha apoderado de una parte del camino de ingreso a sus viviendas.

Desde el programa de televisión “Sin Límites”, Informaron que dicho club,  además de colocar sus tachos de basura pegados al mar y las sillas de sol dentro de la línea de alta marea, ha instalado tranqueras y construidos servicios higiénicos en medio del camino, apropiándose de 5 metros  del ancho de la vía y que al unirse a otras propiedades estaría cerrando el libre acceso a la Playa para los pobladores de Mala.

Asimismo se cuestionó la convenida renuncia del ex Sub Gerente de Obras de la comuna maleña,   Ing. Benjamín Córdova Hurtado, quien emitió unos informes, puntualizado que  la Ley 26856, recuerda el libre acceso a las playas cada 1,000 metros; al mismo tiempo recomienda imponer multa y acciones coactivas para demolición del muro levantado en la zona.

Los denunciantes no dejaron de hacer público el extraño proceder del máximo funcionario municipal para  hacer cumplir la ley y optar por apoyar al club infractor.