DIGNO REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO...
Fiscal Julio César Casma Angulo, involucrado en la "venta" de las plazas orgánicas en el Hospital Regional de Ica
El Fiscal Julio César Casma Angulo no tiene un solo dedo acusador sobre su frente, sino de varios. Algunos de ellos protegidos con códigos y todo indica que él, fue el "cerebro" de la organización dedicada a la "venta" de las plazas orgánicas en el Hospital Regional de Ica.
El denunciante codificado con el número AGT23 ratifica que se reunió con Casma Angulo en el local de la Fiscalía ubicado en COOPSEMUL. De las tres reuniones previstas, en solo dos se lograron reunir con el citado Fiscal.
El operador. Marcial Jaime Chang Lévano, conductor del Ministerio Público sería el operador. Por ejemplo el denunciante codificado con el número AGT21 dice que a "pedido de Chang Lévano", el investigado Máximo Nelson Sotomayor Antezana "recibió las copias de los talones de las solicitudes de inscripción para las plazas orgánicas del Hospital Regional".
Sotomayor Antezana en su declaración indagatoria aceptó haber recibido a Chang Lévano a finales del 2012. Le hizo pasar a su oficina y el conductor le hizo saber de inmediato el saludo de Casma Angulo.
"Chang señaló que había hablado con el ingeniero José Luis Huasasquiche y que unos amigos doctores estaban postulando para unas plazas y me dijo que como yo era amigo y brazo derecho del ingeniero le hiciera recordar", dice el testimonio del exdirector de Saneamiento.
En esa misma reunión, Chang Lévano hizo subir a las cuatro personas estafadas con 50 mil soles.