GORE LIMA CONTINUARA APOYANDO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…
Javier Alvarado participó de la ceremonia de entrega de la Resolución de la CONAFU que autoriza el funcionamiento de esta nueva casa de estudios en el sur de la región
“Si el pueblo no puede ir a la universidad hagamos que la universidad vaya al pueblo”, expresó el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, durante su participación en la ceremonia de entrega de la Resolución N° 666-2013 del Consejo Nacional para la autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), que autoriza el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
“El mejor regalo que nos da Dios el día de hoy, es esta resolución del CONAFU que permite el funcionamiento de nuestra universidad, la mejor obra que se lleva a cabo en estos últimos años es esta resolución y que va permitir el destino de muchos jóvenes que no podían viajar a Lima capital a estudiar y ser profesionales”, expresó el mandatario regional al tiempo de asumir el compromiso de continuar apoyando a esta nueva casa de estudios con la construcción de aulas por un costo aproximado a los 5 millones de nuevos soles.
El acto protocolar se desarrolló en el frontis de la comuna provincial. Participaron de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, del Vicepresidente del CONAFU Dr. Wilson Reátegui, del consejero del CONAFU Dr. Jorge Benítez, de la gobernadora de Cañete Sra. Angélica Arata, del presidente de la corte de justicia de Cañete Dr. Manuel Paredes Dávila, del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, presidente de la junta de fiscales, del Obispo de Cañete Mons. Ricardo García.