APOSTAMOS POR EL DESARROLLO ECONÓMICO PERO CON OBRAS DE ADELANTO SOCIAL-dijo Pedro Pablo Kuczynski desde Arequipa
La región Arequipa es una plaza fuerte para cualquier aspirante a ganar la presidencia de la República. Ese sentido el líder del partido “Peruanos por el Kambio” (PPK)-Pedro Pablo Kuczynski, se trasladó a esa zona del país para intensificar su campaña y lanzar un nuevo formato de acercamiento con los líderes juveniles y dirigentes de la sureña jurisdicción.
Se trata de un nuevo ciclo de Conferencias Magistrales gratuitas denominadas “El camino del Kambio” a cargo del reconocido conferencista y escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el mismo que tendrá también como expositor a PPK.
Desde el Estadio Mariano Melgar de la Ciudad Blanca- Kuczynski, dijo que “Hay que apostar por un desarrollo económico que vaya de la mano con proyectos de inversión limpios, que fortalezcan a las poblaciones de las zonas de influencia, porque estas necesitan desarrollarse con un potente apoyo social que beneficie a toda la zona en la que se pretenda desarrollar el proyecto de inversión”.
Kuczynski-apuntó también que Arequipa y el Perú, necesitan de una política agraria mucho más tecnificada, agresiva y de asistencia para los pequeños y medianos agricultores, “porque el grueso de la pobreza está en el agro”, anotó.
En materia de seguridad ciudadana- acotó que repotenciará a la Policía Nacional con alta logística, mejores sueldos y luchando contra la corrupción en la institución.
“Vamos a tener mano dura contra el sicariato y la criminalidad”, aseguró –agregando que su propuesta está orientada también a una reforma penitenciaria que elimine los beneficios para los delincuentes, además incrementar las penas para los jueces, fiscales y policías corruptos.