¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

ELECCIÓN DE NELSON CHUI ES CONSECUENCIA DE LA CRISIS MORAL EN EL PERÚ…

ELECCIÓN DE NELSON CHUI ES CONSECUENCIA DE LA CRISIS MORAL EN EL PERÚ…

NELSON CHUI MEJIA
Para el destacado profesor asociado y Coordinador de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y columnista del diario “La República”, Martín Tanaka,  la elección en segunda vuelta de Nelson Chui Mejía, como presidente del regional de Lima para el periodo 2015 – 2018, es consecuencia de la crisis moral que hoy se vive en el Perú.

“Esto se confirma mirando los resultados finales de las elecciones regionales. Santos electo estando en prisión tiene explicaciones más políticas, pero los casos de Otzuka en Madre de Dios, o Ríos en Ancash; Chui en Lima provincias, Cerrón en Junín, Rodríguez en Moquegua, Oscorima en Ayacucho, Moreno en el Callao, Acuña en Lambayeque, por mencionar algunos”, expresó.

Tanaka, resume que los resultados en segunda vuelta, parece perfilarse en un reclamo por seguridad y eficacia, que podría confundirse con efectismo, en donde la percepción de la corrupción como problema parece relajarse.

“Más allá de hablar de una “crisis moral”, corresponde buscar explicaciones y explorar las implicancias de esto. En unos casos se expresaría la creciente importancia de actividades informales o ilegales en regiones del país; en otras, una mayor importancia de mecanismos clientelares de acción política; en otras, la extensión del sentido común del roba pero hace obras”, comenta, el especialista.