¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Cañete también: POLICÍA INTENSIFICARA PREPARACIÓN DE AGENTES ENCUBIERTOS…

En Cañete también: POLICÍA INTENSIFICARA PREPARACIÓN DE AGENTES ENCUBIERTOS…

La Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá énfasis en la preparación de agentes infiltrados y encubiertos que luchen contra el crimen organizado desde las propias bandas delincuenciales, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti. 

Tras inaugurar el Taller Internacional sobre Lucha contra el Crimen Organizado, en el que participan oficiales de Policía del Perú, Colombia, Chile y México, sostuvo que la Ley del Crimen Organizado brinda el marco legal necesario para utilizar a agentes infiltrados en las organizaciones criminales.

“Nunca hemos tenido agentes infiltrados porque no contábamos con la legislación correspondiente, pero hoy la situación es diferente. Ellos podrán participar, incluso, en actos ilícitos, pero tienen que estar protegidos para que, al momento que se capture a la banda, no los metan presos.”

Coordinación
Indicó que su portafolio trabaja con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estos policías cuenten con códigos que les permitan obtener otra identidad y puedan desempeñarse con seguridad.

El titular del Interior reconoció que el Perú no posee experiencia en este tema y que por eso se traerá a especialistas del FBI, de Estados Unidos, para que dicten cursos de capacitación a los policías encubiertos.

“Tenemos que romper esquemas y promover una evolución para garantizar la seguridad de la población. Seminarios como los de hoy (ayer) son de vital importancia en este paso y esperamos seguir adelante.”