La calle insiste: “LOS POLÍTICOS Y LOS PAÑALES SE DEBEN CAMBIAR A MENUDO POR LOS MISMOS MOTIVOS”…
Hay quienes piensan que la corrupción no solo está en la política, sino sobre todo en casa: “Corrupción es comprar un artículo que se sabe que es robado, sobornar al policía o al funcionario público, robar señal de cable TV, comprar software, libros y películas piratas, evadir y eludir impuestos, etc.”, recalcaron
Diversos son los comentarios que se recoge en la calle, cada vez que se habla de corrupción. Mientras que un importante grupo considera que la corrupción está inmersa en los gobiernos regionales y locales, otros creen que esta también en encuentra en casa y es la más peligrosa.
Los más analistas, opinaron que son las personas que continuamente se auto publicitan como moralizadoras, las de mayor cuidado. Expresaron que estas, solo tienen ojos para cuestionar o criticar a la autoridad, sin tomar en cuenta con la mayor descomposición moral muchas veces está en el barrio y en casa.
“Corrupción es comprar un artículo que se sabe que es robado, sobornar al policía o al funcionario público, robar señal de cable TV, comprar software, libros y películas piratas, evadir y eludir impuestos, etc.”, remarcaron.
En el caso de los políticos, manifestaron que un origen claro de corrupción es, desde luego, empeñarse ante grupos de poder para ganar una campaña electoral para llegar a la presidencia regional o alcaldía provincial, sin tener un verdadero soporte moral. “Eso es ya una ventana abierta a la corrupción”, acotaron.
En ese sentido, concluyeron que en estas elecciones del próximo 05 de octubre se debe tener en cuenta que “los políticos y los pañales se deben cambiar a menudo por los mismos motivos”.