PIDEN DIFERENCIAR LAS DENUNCIAS QUE SE PRESENTAN CONTRA AUTORIDADES REGIONALES...
ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES |
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Alonso Navarro, pidió distinguir la naturaleza y fundamentos de las denuncias por corrupción que se presentan contra estas autoridades, dado que no todas ellas concluyen en responsabilizar a los titulares regionales.
“Una denuncia es el inicio de un procedimiento, la segunda parte es el descargo y luego una institución imparcial hace el análisis de las pruebas; recién entonces se puede decir que la autoridad denunciada es responsable”, declaró.
Navarro se refirió de ese modo a las recientes informaciones de prensa que señalan que 19 de los 25 gobiernos regionales registran denuncias de corrupción.
Dijo que todas las autoridades regionales tienen denuncias por supuesta corrupción, dado son la cabeza de pliegos presupuestales y responsables de la ejecución de obras en diversos sectores.
A su juicio, los gobiernos regionales son objeto de “un cargamontón” en estos días, ya que, además de los cuestionamientos realizados a determinadas autoridades, se ha advertido sobre la posibilidad de modificar las funciones y competencias de las regiones.