¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

A través de “Marcas Colectivas”: GORE LIMA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES…

A través de “Marcas Colectivas”: GORE LIMA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES…

Importante. El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, continúa impulsando la estandarización participativa de los productores rurales y la promoción de los mismos a través del novedoso concepto de “Marcas Colectivas” con arraigo territorial.

En alianza con el Ministerio de Agricultura y Riego, Indecopi y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el GORE LIMA,  se ha puesto como meta facilitar el ingreso de la producción proveniente de los pequeños productores rurales hacia mercados competitivos.

En ese sentido, la entidad que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene implementando un plan piloto de posicionamiento de tres marcas colectivas; en la zona norte con el melocotón Huayco rojo de Huaura, y en el sur con la manzana Delicia de Viscas y el Pisco de Cañete, que beneficiará inicialmente a más de 100 socios. 

“Gracias a esta herramienta revaloraremos el trabajo asociativo de nuestros agricultores, así como las identidades locales, para fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos que venimos apoyando a través del PROCOMPITE otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad”, informó, el Ing. Renzo Zegarra Morán, Gerente Regional de Desarrollo Económico.