¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Sus detractores se jalan los pelos y no duermen: GORE LIMA Y JAVIER ALVARADO NO TIENEN LUZ ROJA…

Sus detractores se jalan los pelos y no duermen: GORE LIMA Y JAVIER ALVARADO NO TIENEN LUZ ROJA…

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
Presidentes Regionales,  Ancash, Ayacucho, Callao, Cuzco, Huánuco, Loreto y Tumbes, envueltos en denuncias de alto calibre, que van desde amenazas, extorsiones, actos de corrupción, hasta la vinculación con el asesinato de opositores políticos 

A pocos meses de las  elecciones regionales y municipales de octubre próximo, la situación de ingobernabilidad en varias regiones del país se torna preocupante por las graves acusaciones en los que se ven envueltos algunos Presidentes Regionales. 

La mayoría, envueltos en denuncias de alto calibre, que van desde amenazas, extorsiones, actos de corrupción, hasta la vinculación con el asesinato de opositores políticos.

Los peruanos de las  regiones Ancash, Ayacucho, Callao, Cuzco, Huánuco, Loreto y Tumbes,  se ven inmersos entre dos inseguridades. Por un lado, la inseguridad ciudadana que campea sobre todo en los barrios más humildes y, por otro, la debilidad institucional y una creciente complicidad entre el dinero sucio y las autoridades elegidas por el voto popular. 

Cesar Álvarez (Ancash), tiene más de 20 investigaciones archivadas por supuestos actos de corrupción, como malversación de fondos por un monto que supero el 50% del canon minero. Álvarez, está seriamente vinculado a casos de extorsión y asesinatos a opositores políticos.

Wilfredo Oscorima (Ayacucho), afronta acusaciones por malversación de fondos, lavado de dinero y vinculado al narcotráfico.

Félix Moreno (Callao), tiene serias denuncias por defraudación en obras de inversión pública.

Jorge Acurio (Cuzco),  fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad por haber incurrido en delitos de colusión desleal y aprovechamiento indebido del cargo.

Luis Picón (Huánuco), es investigado por presuntos actos de malversación de fondos y vinculado al tráfico de drogas.

Iván Vásquez (Loreto), tiene denuncias por peculado doloso, aprovechamiento indebido del cargo y colusión agravada, además de otras 150 denuncias.

Gerardo Viñas (Tumbes), tiene 60 denuncias. Las más importantes por obras abandonadas, lavado de   activos, corrupción, violación y agresiones a periodistas.