En Ica: CAYO SUJETO QUE VIOLO A SEIS MENORES DEL INABIF...
Utilizando similar estrategia a la que usaron los agentes cuando capturaron al terrorista Abimael Guzmán, los efectivos de la Policía Judicial estuvieron disfrazados y vigilando durante días para capturar al ex trabajador del Hogar de Menores “Señor de Luren” acusado de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de seis menores.
Los agentes judiciales, al tomar conocimiento que el sujeto Pedro Dionisio Calderón Chacaliaza (53) había retornado a Ica hace algunos meses y que estaba escondido en una vivienda de un familiar en Cachiche, pusieron en práctica su labor de vigilancia y recopilación de información para poder capturarlo y que no fugara nuevamente.
Por tres días montaron vigilancia a la casa donde supuestamente se escondía, por inmediaciones de la Plaza de Caserío de Cachiche. Para no levantar sospechas de vecinos, de los que habitaban la vivienda, ni del sujeto, los efectivos se disfrazaron de heladero, albañil y trabajadores de Limpieza Pública.
Es así que ayer a las 5:40 de la madrugada, los agentes que esperaban pacientemente a que saliera lo capturaron cuando fue a comprar leche. Al primer contacto el sujeto trató de oponer resistencia pero fue reducido y enmarrocado rápidamente, para evitar que sus familiares lo ayudaran a fugarse.
Sin embargo, cuando estaba en el vehículo y al pasar por la casa de un familiar el ex trabajador del INABIF gritó "¡Socorro, me están robando!", por lo que los agentes aceleraron la marcha y lo trasladaron a la sede de la Policía Judicial.
Los agentes judiciales procedieron a efectuar esta intervención, luego que se renovó la Orden de Captura emitida por el Juzgado Supraprovincial de Ica, que establece que el sujeto Pedro Calderón Chacaliaza registra mandato de Prisión Preventiva e Internamiento en el Penal por espacio de 9 meses.