ALUMNOS DE DOCE COLEGIOS PÚBLICOS DE ALTO RENDIMIENTO ACCEDERÁN AL PROGRAMA DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL…
A partir del próximo año se iniciará proceso
Los alumnos de secundaria de doce instituciones educativas públicas de alto rendimiento del país que serán implementados en diversas regiones partir del próximo año y que tiene por objetivo brindar una formación integral de primera calidad, tendrán acceso al programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB).
El proceso para acceder al programa será iniciado a partir del próximo año luego que las instituciones educativas cumplan con la correspondiente acreditación ante la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).
Esto será posible en virtud de un convenio suscrito hoy por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el director regional de Bachillerato Internacional Américas, Drew Deutsch, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La propuesta pedagógica del programa comprende la existencia de una infraestructura idónea, una capacitación de alto nivel en los docentes y el desarrollo de un currículo de exigencia académica con estándares internacionales.
"Este acuerdo se realiza dentro del marco de la política de igualdad de oportunidades que promueve el Ministerio de Educación (MINEDU). No escatimaremos esfuerzos ni recursos en seguir trabajando para establecer alianzas como estas, para cumplir el objetivo de universalizar la educación con calidad para todos. Además nos permitirá introducir la excelencia en la escuela pública", recalcó el ministro Saavedra.
Explicó así que este convenio es una oportunidad muy importante para el país, que permite avanzar en inclusión social educativa ya que los estudiantes de los colegios públicos de alto rendimiento recibirán la misma calidad de formación que los alumnos de centros privados.
Es un gran paso en términos de las rutas de inclusión social que tenemos que seguir para mejorar la calidad de la educación en el país, remarcó el ministro de Educación, tras indicar que parte ese esfuerzo es la firma del convenio con la Organización del Bachillerato Internacional, que permite abrir la educación pública al mundo.