¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Huacho: INSTALAN PRIMERA VENTANILLA ÚNICA PARA FORMALIZAR LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL…

En Huacho: INSTALAN PRIMERA VENTANILLA ÚNICA PARA FORMALIZAR LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL…

Con el objetivo de descentralizar los procedimientos de legalización y reducir el tiempo de gestión para las concesiones y asegurar la presencia de una minera sana, el  Ministerio de Energía y Minas en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, han alcanzado el objetivo de instalar la Primera Ventanilla Única que facilitará el procedimiento para la Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal. 

A través de este instrumento de gestión, tienen acceso los profesionales de las entidades como SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), ANA (Autoridad Nacional del Agua), Ministerio de Cultura, entre otros, a fin de evaluar con rapidez las solicitudes de concesión que se reducirán de 270 a 70 días. 

Este innovador sistema ha sido instalado en la Dirección Regional de Energía y Minas de Lima Provincias que dirige el Dr. William De la Vega. La implementación del servicio contó con la presencia de los representantes del ANA, Sr. Raúl Saavedra; ALA –Huaura, Luis Vigil; SERNANP, Dilmar Claros; entre otros.