¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Habría adquirido bienes muebles e inmuebles sin una fuente licita conocida: NELSON CHUI EN LA MIRA DE LA FISCALIA DE LA NACIÓN…

Habría adquirido bienes muebles e inmuebles sin una fuente licita conocida: NELSON CHUI EN LA MIRA DE LA FISCALIA DE LA NACIÓN…

NELSON CHUI MEJÍA
Líder de la Familia es investigado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, Colusión Desleal y Falsificación de Documentos

Así lo definen las investigaciones hechas por la Décimo Quinta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima. El ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Nelson Chui Mejia, continúa siendo investigado ahora por la Fiscalía de la Nación por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, Colusión Desleal y Falsificación de Documentos.

José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, recibió la denuncia contra el líder de Concertación para el Desarrollo Regional, la misma que involucra a su hijo  Cristian Chui La Rosa.

El expediente pone mucho énfasis en la aparente concertación con la empresa Riegos del Vinapolo SL (Sucursal del Perú), quien tenía como su representante a Cristian Chui La Rosa y fuera favorecida con el otorgamiento de la buena pro de la obra “Construcción de represa y canales de irrigación de las lagunas de Cancaya  en San Juan de Yarucaya – Cochamarca en la provincia de  Oyón.

Dichos documentos destaca también el testimonio del representante legal de SODIMA EIRL,  quien denunció que su empresa no entregó las facturas que se adjudicó la empresa Riegos del Vinapolo SL  para ganar la buena pro, por lo que serían documentos falsificados.

Para la Fiscalía de la Nación, Cristian Chui La Rosa, habría  adquirido diversos bienes muebles e inmuebles sin una fuente licita conocida, por lo que se presumiría que los fondos empleados tuvieron como origen un posible ejercicio irregular del cargo público que ha ocupado su padre Nelson Chui.