¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CULMINO CONSTRUCCIÓN DE MODERNO SISTEMA DE RIEGO EN HUAROCHIRI…

CULMINO CONSTRUCCIÓN DE MODERNO SISTEMA DE RIEGO EN HUAROCHIRI…

Inversión de más de 600 mil soles ejecutada por el GORE LIMA, incrementará en corto plazo la disponibilidad del recurso hídrico en el distrito de Huanza

Con una inversión superior a los 600 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima (GORELIMA), hizo realidad uno de los sueños de los agricultores del distrito de Huanza (provincia de Huarochirí). El hombre del campo de esta  zona alto andina,  ahora podrá cosechar sus cultivos dos veces por año al haberse incrementado la disponibilidad del recurso hídrico a través del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Riego de Chichipucro”. 

La obra que contribuirá a mejorar la base productiva de la jurisdicción a través de proyectos de inversión que permiten fortalecer la actividad agropecuaria, comprende la construcción del reservorio, canal de aducción, poza de derivación, desarenador, cajas de válvulas y cuatro tomas laterales.

“Luego de muchos años se hace realidad este sueño y esperamos pronto la visita del presidente Javier Alvarado para que sea inaugurado”, expresó, la alcaldesa distrital de Huanza, Lic. Lila Toledo Espinoza, quien recalcó que este trabajo ejecutado por el GORE LIMA beneficiará a más de 120 familias dedicadas al sector agropecuario.