¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En Lima provincias: AUTORIDADES RECIBIERON FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA EN EL BALCÓN DE HUAURA…

En Lima provincias: AUTORIDADES RECIBIERON FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA EN EL BALCÓN DE HUAURA…

Las instalaciones del histórico Balcón de Huaura fue el punto de concentración de las autoridades de la región Lima para escuchar -a través de la señal de los medios de comunicación de alcance nacional- la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile. 

“Tras muchos años de controversia hoy se define los límites marítimos entre Perú y los hermanos de Chile. La mejor forma de recibir el fallo de La Haya es en unidad”, expresó el titular de Lima provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tras indicar que eligió al Balcón de Huaura para escuchar este veredicto histórico, debido a que en noviembre de 1820 en ese lugar se dio el primer grito de libertad a cargo del General Don José de San Martín.

Antes del fallo de la Corte, las autoridades y sociedad civil realizaron el paseo de la Bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Huaura. Tras ello se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y se cantó el himno patrio.

Por cerca de dos horas, el titular de la región Lima, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales, representantes de agrupaciones políticas, funcionarios de la entidad regional y sociedad civil atendieron la lectura del veredicto que estuvo a cargo del juez Peter Tomka, presidente de dicho tribunal internacional.