MAESTROS EXPLOTADOS POR MALOS EMPRESARIOS DE LA EDUCACION SE QUEJAN…
Anónimamente denunciaron que la Dirección Regional de Trabajo no funciona y es un adorno más de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle
No quieren creer que el titular de la región Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sea partícipe de la explotación y maltrato del que son víctimas por parte de los propietarios de instituciones educativas privadas en las provincias de Huaura y Barranca.
Cientos de docentes que prefirieron quedar en el anonimato por temor a represalias en su centro de labores, solicitaron la intervención de la Dirección Regional de Trabajo donde se vulneran los derechos laborales de los maestros.
A pesar de la visita que esporádicamente ejecutan algunos inspectores de trabajo, dijeron que sus empleadores no respetan las normas legales y se sientan en ellas.
Expresaron que muchos de ellos tienen años trabajando en una determinada institución educativa sin estar incluidos en la planilla de remuneraciones. “Nos contratan por locación de servicios”, acotaron.
Otros revelaron que quienes tienen contratos, estos no se encuentran celebrados en los plazos previstos por ley para evadir el pago de gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS) y demás beneficios sociales.
Finalmente denunciaron que en su centro de labores no se respeta la nueva Ley de la Seguridad y Salud en el Trabajo. “No hay respuesta de la Dirección Regional de Trabajo a nuestras denuncias y quejas”, aseveraron, agregando que esta situación también las padecen quienes trabajen en restaurantes, pollerías, ferreterías, centro comerciales y comercio en general.