DOLIDO POR LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI…
Desde Cañete Arzobispo de Lima Calificó de Inesperada La Noticia
"El papa Benedicto XVI ha asumido con enorme fortaleza desafíos que se le han presentado de manera brutal. Todo este tema del mayordomo, de los Vatileaks, ha sido realmente un dolor muy grande y muy fuerte", dijo desde Cañete el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, tras sentirse conmovido por la renuncia del Santo Padre.
Calificando el suceso de "inesperado”, Cipriani, manifestó que para el máximo representante de la Iglesia Católica y para muchas personas esto ha sido un golpe muy fuerte. “Toda la situación de la pedofilia de los sacerdotes también ha sido un golpe muy fuerte. (...) Creo que el papa lo que ha hecho es con su inmensa sabiduría y con su inmenso corazón de pastor", anotó.
Luego de la noticia procedente del Vaticano, dijo haber sentido un gran dolor “porque el papa en la Iglesia es nuestro padre", acotó.
"Junto a ese dolor, lo totalmente inesperado. Nunca ni se conversó ni tengo conocimiento de ningún dato que pudiera hacer pensar en esta decisión. Por eso, para mí es una causa de dolor", aseveró el religioso.