NO ATA NI DESATA EN SU NATAL ICA…???
Para un importante sector de la población de la sureña región, el ahora parlamentario por Fuerza 2011, es más famoso por la acusación que hiciera en su contra el ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos de haberle pagado supuestamente 100 mil dólares americanos para cambiarse de bancada y apoyar al fujimorismo durante la segunda vuelta de las elecciones generales del 2000.
Algunos vecinos de la comuna iqueña, opinaron que su representante en el parlamento poco o nada ha hecho para favorecer a su región.
“En Ica lo conocemos como el propietario de la Universidad Particular San Juan Bautista y por la investigación que le sigue la Fiscalía Provincial Penal 20 de Lima por la presunta apropiación ilícita, estafa, fraude en la administración de personas jurídicas y abuso de autoridad en la cesión en uso de los terrenos de la Hacienda Villa (donde hoy funciona el campus de su centro de estudios) que le pertenecían a la Federación de Empleados Bancarios del Perú”, opinaron.
José Luis Elías Avalos, personaje nada grato para la población cañetana, logró ser absuelto por la Corte Suprema por la denuncia hecha por Vladimiro Montesinos. Se adujo que no se hallaron las cartas de compromiso para apoyar al régimen fujimorista ni los recibos por el dinero entregado.