Primó la Honradez: DEVOLVIO CHEQUE GIRADO A SU NOMBRE POR UN TRABAJO QUE NUNCA REALIZO…
Su conducta creó opiniones encontradas en la llamada Capital de la Hospitalidad, siendo la más resaltante el considerar que no era peruana. Norma Cristina Palomino Ramírez, devolvió un cheque por la suma de 2,441.92 nuevos soles que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), giró a su nombre por el supuesto pago de dictado de clases durante seis meses en la Escuela de Medicina.
La historia se inicia un 20 se setiembre cuando Palomino Ramírez, recibe continuas llamadas de la Oficina de Tesorería de la mencionada casa de estudios para que se acerque a recoger el referido cheque por un supuesto trabajo como docente contratada en calidad de Jefe de Practica del curso de “Enfermería de Salud y Anciano II”, correspondiente al primer ciclo del año 2009.
Luego de tanta insistencia, la sorprendida “docente universitaria”, decide el día 28 de setiembre presentarse a las Oficinas de Tesorería para recoger el cheque e investigar porque la Universidad estaba promoviendo este irregular pago a su favor.
A través vez de mesa de partes, Palomino Ramírez, mediante carta dirigida al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJFSC. Dr. Hermes Rubiñoz Ysaguirre, resuelve devolver el mencionado cheque, exigiendo se le explique porque se tomó su nombre sin autorización alguna para inventar una cancelación anormal.
“Al respecto hago de su conocimiento que mi persona no laboró en el primer ciclo 2009, por encontrarme en licencia POST NATAL, otorgado por el Hospital Regional de Huacho, donde laboro como enfermera del centro quirúrgico desde junio del 2002 hasta la actualidad, de igual forma expreso mi desconocimiento total y deslindo toda responsabilidad sobre el motivo que originaron la generación del cheque en mención”, dice parte de la carta dirigida a la máxima autoridad de esa casa de estudios, al tiempo de exigirle la anulación del discutido cheque.
Asimismo, solicitó al Presidente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad, realice una minuciosa investigación sobre el caso, teniendo en cuenta que nunca firmó la hoja de asistencia y permanencia de docente durante el mencionado ciclo, motivo del supuesto pago.
Transcendió que esta denuncia ha generado malestar en el interior de esta venida a menos casa de estudios, la misma que en los últimos años ha resaltado no por su trayectoria, sino por los escándalos y actos de corrupción que continuamente se vienen denunciando.
Se informó que este irregular hecho, ocasionó que el Director General de Administración, Dr. Jorge Calderón Velásquez, ordené una meticulosa investigación en donde estarían seriamente involucrados, Jefes de Departamento, Secretario Académico, Director de Escuela y la Decana de Medicina.
