LUEGO DE LA TORMENTA NO VIENE LA CALMA EN EL GORE LIMA…
Trabajadores Despedidos Por Gerente General Hacen Publico Su Experiencia Laboral Dentro de la Gestión de Javier AlvaradoLa Mayoría Eran Obligados a Recolectar Firmas y Pagar Diezmo Partidario
Califican su salida del Gobierno Regional de Lima de injusta y arbitraria. Un grupo de trabajadoras recientemente despedidas por orden del Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella, hizo público su malestar y descontento contra la gestión del Presidente Javier Alvarado González del Valle, luego de revelar haber apoyado al titular de la región con la recolección de firmas para la inscripción de su nueva organización política “Triunfa Perú”, además del pago mensual de un “diezmo” que era depositado en una cuenta bancaria de Scotiabank a nombre de Mercedes María Misari Lamapunca De Ayllon, ex candidata a Consejera accesitaria por Cañete y que actualmente labora en la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Susana Morán, una de las trabajadoras que laboró en las Oficinas de la Procuraduría del GORE LIMA, dijo no entender porque la máxima autoridad regional a través de su primer funcionario no haya tomado en cuenta su trabajo de recolección de firmas a nivel nacional a favor de su nuevo partido político “Triunfa Perú”.
“En mi caso los fines de semana, pero en el caso de algunos compañeros, durante la semana iban a recolectar firmas”, reveló al dejar entrever que muchos trabajadores hoy expectorados salían fuera de la región para apoyar el proyecto político nacional de Alvarado.
“Los huachanos hemos tenido que apoyar fiel y ciegamente todo lo que nos pedían para poder conservar nuestro puesto de trabajo”, fue otra de las revelaciones hechas por quienes hoy ya no son parte del GORE LIMA.
Acotaron que en manos de los Consejeros Regionales y del propio Ministerio Público por oficio esta investigar la utilización de horas hombres, además del aparente mal uso de los recursos del Estado para fines particulares.
Finalmente, acotaron que luego de hacer la constatación con un representante del ministerio Público por el despido arbitrario del que han sido victimas, pudieron comprobar que en sus puestos hay gente nueva, situación que contradice lo expresado por el Fernández Estrella, quien aseguro que la salida de un grupo de trabajadores que venían laborando por servicios de terceros era por falta de presupuesto.
“Dudamos que Javier Alvarado desconozca de las acciones que esta tomando su cuestionado gerente”, concluyeron. (Fuente: Radio Stereo 92 - Huacho)