¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

DENUNCIAS CONTRA JAVIER ALVARADO YA ESTAN EN MANOS DE LA COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO…

DENUNCIAS CONTRA JAVIER ALVARADO YA ESTAN EN MANOS DE LA COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO…

El Congresista de la República, José Vega Antonio, confirmó que la denuncia contra Javier Alvarado Gonzales del Valle por supuestas irregularidades en la adjudicación de unos terrenos eriazos en el distrito de Lunahuaná, cuando fue alcalde de esa jurisdicción ya se encuentra en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento.

El titular de este grupo de trabajo, preciso que de acuerdo a las primeras investigaciones se habría detectado que el terreno adjudicado por la autoridad edil se le habría dado otro uso.

Informó que dichos terrenos eriazos fueron solicitados para promover el desarrollo agrícola de la zona a través del sembrío de paltos. Sin embargo, grande ha sido la sorpresa al comprobarse que los planes y objetivos planteados al momento de adjudicarlos no se han cumplido.

“Se ha visto que con dichos terrenos de propiedad del Estado se esta promoviéndolo la ventas de lotes para vivienda o casas de campo, desnaturalizando el fin y objetivo que era el desarrollo agrícola”, reveló Vega Antonio.

Como parte del proceso de investigación, dijo, se encuentran implicados funcionarios y el ex alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado González del Valle.

Informó que dentro de las primeras investigaciones se ha detectado que no existen plantaciones agrícolas, pero si carteles que anuncian la venta de lotes para uso distintos al que fue adjudicado.

De otro lado, indicó que las denuncias contra el ex burgomaestre cañetano por el caso de los Fondos de Inversión Municipal y la supuesta sobrevalorización de los terrenos donde se proyecta construir el Hospital Regional de Cañete y la ciudad Universitaria, ya se encuentra en la Comisión de Fiscalización.

Adelantó que su equipo técnico está evaluando los documentos presentados para determinar si merece aperturarse una investigación y requerir también la presencia de la autoridad municipal para que respondan por estas supuestas irregularidades que lindan con actos de corrupción.