NO QUIEREN CONSERVAR LA IMAGEN DE MEDIOCRES Y DILATADORES DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA...
Eficiencia y eficacia es lo que busca la actual gestión de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, luego de haberse implementado el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete.
Silvia Rueda Fernández, como titular de la Corte Cañetana, señaló que su despacho esta abocado a mejorar la calidad del servicio que a diario presta la administración de justicia en esta jurisdicción.
En ese sentido, informó que los jueces y servidores del poder Judicial están siendo constantemente capacitados para perfeccionar su labor, teniendo en cuenta que hoy la sociedad demanda un mejor servicio.
Indicó que el día jueves 09 de setiembre se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el curso taller “Control de Acusación y Sistemas de Audiencias en el Nuevo Código Procesal Penal” a cargo del Dr. Iván Salomón Guerrero López”, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, docente de la Academia de la Magistratura y con especializaciones en universidades nacionales y españolas.
El magistrado en su disertación remarcó que “el nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados”.
“La idea es que tengamos un sistema que no dilate la solución. El expediente y la cultura del trámite no desaparecerán mientras no contemos con un producto alternativo que sea más adecuado y eficiente” acotó la Presidenta de la Corte Cañetana.