Pésimo Fin De Semana Con Nelson Chui... VINO SE BURLO DE LOS IMPERIALINOS Y SE FUE
No fue su mejor fin de semana en Cañete. Haber evitado participar de la ceremonia cívica programada por las autoridades edilicias con anticipación para el domingo 18 de marzo en el distrito de Imperial, no le resultó muy favorable al Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía y sus planes reeleccionistas.Haber llegado a la llamada capital comercial de Cañete con varias horas de retraso, sabiéndose que la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional se realiza al promediar las 9.00 de la mañana, fue duramente criticada por la comuna de esta jurisdicción.
Las autoridades del lugar lamentaron esta conducta asumida por el máximo representante de la Región Lima, obligándolos a suplir el vacio que dejo Chui Mejía con la intervención de los representantes de la ONG “Esperanza y Desarrollo”, quienes vienen desarrollando una importante labor social en esta localidad.
Ha esta ceremonia cívica fueron citados los alumnos de algunas instituciones educativas de Imperial, quienes tuvieron que soportar por varias horas los rayos del sol para esperar al engreído Presidente Nelson Chui, quien haría entrega de importantes equipos de computo de ultima generación, desconociéndose el proceso de selección, además de participar de una Campaña de Salud gratuita a través de la Clínica Móvil que viene promoviendo el Gobierno Regional.
Acompañado de su comitiva integrada por el Vicepresidente Regional, Luis Custodio Calderón y el Coordinador y escudero local de la Oficina Regional Zonal Cañete, Víctor Mancini Echevarría, Chui Mejía procedió a realizar la entrega a los representantes de los planteles que su gestión había considerado participen de este beneficio.
Fueron los Directores de las instituciones mas representativas de Cañete, quienes sorpresivamente aparecieron durante esta accidentada ceremonia y expresaron su malestar de que sus centros de estudios hayan sido excluidos de este patrocinio de parte de la Región Lima.
“No es posible que a la institución emblemática de la región Lima, no le entreguen los módulos de cómputo. Este es una falta de respeto”, protestó muy molesto el Director de la IEP 20874, Lic. Luís Felipe Huamán Gutiérrez.
Por su parte, el Prof. Íder Gutiérrez Quispe, Sub Director del CEBA – José Buenaventura Sepúlveda, “alma mater” de la educación cañetana”, no se quedó atrás y calificó esta actitud del Presidente Regional como una burla y un desacierto más de los tantos que ha venido cometiendo contra los cañetanos.