SAN ANTONIO RECHAZA EL VANDALISMO Y DELINCUENCIA QUE PROMUEVE CONSTRUCCION CIVIL
La población del distrito de San Antonio, expresó su respaldo a la decisión tomada por el pleno del Consejo de esa comuna de entablar denuncia penal contra quienes resulten responsables de los actos vandálicos registrados la mañana del miércoles 24 de marzo en perjuicio de la Municipalidad de esta localidad.
La primera autoridad edilicia Jesús Estaban Agapito Ramos, durante un cabildo abierto repudió el vandalismo de quienes conforman este cuestionado gremio de Construcción Civil en esta parte de la zona norte de la provincia de Cañete.
Señaló que David Vega Cruz y Elmer Sánchez Bruno, dirigentes de este grupo sindical serán los llamados a responder en primera instancia sobre el atentando sufrido contra las instalaciones de la sede municipal y la vivienda del alcalde del distrito.
Agapito Ramos, reproduciendo el sentir de su comuna, señaló que no se puede tolerar este tipo de conductas por parte de un gremio de desadaptados que crearon el caos entre la ciudadanía al momento de destruir parte de los bienes de la Municipalidad de San Antonio.
Reveló que durante el ataque a su domicilio, los sindicalistas crearon pánico y daño psicológico entre su familia y vecinos aledaños a su vivienda, quienes temían por la integridad física de sus menores hijos.
Calificando de delincuentes por la forma como actuaron, Agapito Ramos, expresó que la Municipalidad no es la responsable de que se les adeude parte de sus honorarios y otros beneficios sociales por los servicios prestados en las obras que se vienen ejecutando en su jurisdicción, reiterando que es la empresa “Melchorita” la llamada a solucionar este impase con los trabajadores de la construcción civil.
Por ultimo el pleno de Consejo de San Antonio, coincidió en señalar que estos actos delictivos que se producen no solo en esta localidad, son una muestra clara que este desprestigiado gremio sindical esta compuesto por gente de mal vivir que se aprovecha de las circunstancias para crear desorden y daños en la propiedad pública y privada.