¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

CUANTO DURARA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL SEPULVEDA

CUANTO DURARA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL SEPULVEDA


Contar con una moderna infraestructura educativa será durante el año 2010 “todo un reto” para la población escolar de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda”, ya que tendrán el difícil compromiso de cuidar y mantener en buen estado cada uno de los ambientes de este nuevo local, incluido el mobiliario.

Ex alumnos de esta importante casa de estudios de la ciudad de San Vicente de Cañete, expresaron que los docentes que laboran en este renovado “Sepúlveda”, serán los llamados a promover entre sus alumnos el cuidado de los jardines, salones, servicios higiénicos y mobiliarios puestos a su servicio para una mejor calidad educativa.

“Si son alumnos que provienen de hogares donde hay ejemplo de vida, es seguro que esta nueva construcción se mantendrá en buenas condiciones siempre”, manifestaron.

Otros fueron de la opinión que son los propios alumnos quienes destruyen su propia infraestructura educativa, malogrando el mobiliario, rompiendo las lunas, pintando las paredes del baño y malogrando los sanitarios.

“Así como hay alumnos correctos, hay algunos que son salvajes y que su modo de vida corriente lo reproducen en el colegio, destruyendo todo lo que este a su alcance”, continuaron diciendo.

Asimismo, se llegó a la conclusión que es la población escolar de las instituciones públicas las que destruyen las instalaciones educativas, situación que se diferencia a distancia de una entidad particular.

“Si vamos a comparar por ejemplo en que condiciones se encuentra un baño de un colegio público de un privada, la diferencia será enorme”, manifestaron tras anotar que los alumnos del sector publico, son los más sucios y destructores que tiene la sociedad peruana.

“Ojala que no lleguemos a Diciembre con un colegio Sepúlveda malogrado y que luego al año siguiente se este exigiendo la ayuda del Estado como si este fuera el responsable de que algunos alumnos salvajes destruyan lo que no les cuesta”, concluyeron.