¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

OLMEDO AURIS PREOCUPADO POR PRECARIEDAD EN INFRAESTRCTURA EDUCATIVA EN CAÑETE

OLMEDO AURIS PREOCUPADO POR PRECARIEDAD EN INFRAESTRCTURA EDUCATIVA EN CAÑETE

El Vicepresidente de la Central de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Auris, cuestionó duramente la indiferencia que ha demostrado el Gobierno Central para atender los requerimientos de las instituciones educativas de la provincia de Cañete, luego del terremoto del 15 de agosto del año 2007 que destruyó parte de la infraestructura educativa.

Auris en tono enérgico calificó de mentiroso al titular de Educación, al puntualizar que no se dice en que condiciones inician sus labores escolares aquellas poblaciones del sur del país afectadas por el último sismo.

“En Cañete al igual que los demás pueblos del sur, hay precariedad en las instalaciones físicas de las instituciones educativas”, manifestó, tras indicar que si en la capital del Perú, los llamados colegios emblemáticos están en pésimas condiciones, “que se puede esperar de la infraestructura educativa en provincias”, anotó.

También, resaltó que un porcentaje de estos más de ocho millones de estudiantes que inician el año escolar 2010, vivan en extrema pobreza y son los llamados “hijos de la desnutrición”.

“Nuestros estudiantes no están debida y adecuadamente preparados para tener un optimo rendimiento académico”, añadió, tras agregar que un País como el Perú que se promociona como demócrata, “debería garantizar por ejemplo un chequeo médico a favor de la población estudiantil”.

Si reconocer que más del 50 por ciento de maestros en el Perú, no están realmente capacitados para asumir una función pedagógica de calidad, el líder sindical reiteró que el docente en el país, se encuentran marginado y maltratado por el Gobierno Central, a través de la llamada “carrera pública magisterial”.