¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Deudos De Accidente De Bus "Costeño"... MINISTERIO PUBLICO EN CAÑETE EN CONTRA DE LA SOCIEDAD Y A FAVOR DE LA EMPRESA PRIVADA

Deudos De Accidente De Bus "Costeño"... MINISTERIO PUBLICO EN CAÑETE EN CONTRA DE LA SOCIEDAD Y A FAVOR DE LA EMPRESA PRIVADA

A casi un año de haber perdido trágicamente a sus seres queridos, los familiares de las victimas del Bus de la Empresa Costeño, no encuentran justicia por parte de las cuestionadas autoridades del Ministerio Público.

Los deudos, cuyos familiares perdieron la vida envueltos en llamas un 13 de abril del 2009, no encuentran justificación alguna para que el Ministerio Público haya reiterado su discutida decisión de archivar el caso.

A pesar de no encontrar fundamentos legales para continuar con la denuncia contra los propietarios de la Empresa “Costeño”, los familiares de las victimas, informaron que de forma sospechosa la Fiscalía a cargo de las investigaciones trato de adecuar la causa al Nuevo Código Procesal Penal, cuando no correspondía.

Cuestionó por ejemplo la notoria intención de la Fiscalía de obviar la visualización de los videos enviados por la Policía Nacional donde se demuestra que dicha unidad siniestrada realizó cuatro viajes, saliendo de la norma que regula el aspecto laboral de quienes tienen la responsabilidad de conducir estos vehículos de servicio público.

Lamentó que el Ministerio Público cuya imagen esta deteriorada en la provincia de Cañete, este asumiendo una posición a favor de la empresa privada y no de la sociedad.

Los deudos demandan el pronunciamiento inmediato del Fiscal Superior de Cañete para que este resuelva de forma definitiva el caso, indicando que elevaran una queja al Órgano de Control Interno del Ministerio Público, para que investigue la forma irregular como vienen trabajando algunos fiscales en la sede cañetana.

“Nos sentimos desamparados y creemos que el Ministerio Público lamentablemente no cuenta con personas honorables para cumplir con esta función y pareciera que les tiembla la mano para dictaminar contra grupos de poder económico”, acotaron.

Finalmente, formularon un llamado especial al Fiscal Superior Dr. Mavila Absalón, para alcanzar justicia y que los deudos quienes representan al ciudadano común y corriente recuperen la confianza en un venido a menos Ministerio Público.