¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

EXPLOTADORES FUERON SORPRENDIDOS EN BOULEVARD DE ASIA

EXPLOTADORES FUERON SORPRENDIDOS EN BOULEVARD DE ASIA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el apoyo de 60 inspectores laborales, realizaron un sorpresivo operativo en el Boulevard de Asia con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas socio laboral y sancionar aquellos malos empresarios que intrigan la ley.

Más de 120 fueron los establecimientos comerciales visitados por los representantes del Ministerio de Trabajo, quienes al solicitar la documentación correspondiente del personal que se encontraba laborando en sus respectivos locales, se comprobó que muchos trabajadores no se encontraban en planilla y estaban al margen de gozar de sus beneficios sociales que por ley les corresponde, mientras que otros no recibían después de sus cancelaciones, su boleta de pago.

Durante el operativo, el personal que se encontraba laborando en cada una de estos locales comerciales fueron empadronados por los inspectores para verificar su real situación laboral.

Transcendió que luego de esta importante labor ejecutada en el Boulevard de Asia, corresponde ahora el Ministerio de Trabajo realizar el cruce de información con la Super Intendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) para determinar la verosimilitud de la documentación que posteriormente será presentada por el empleador.

De encontrase irregularidades en el cumplimiento de los beneficios laborares que por ley corresponde a un trabajador, los empleadores que operan en el Boulevard de Asia, tendrán un plazo no mayor de 15 días para regularizar la situación de sus explotados.

De obviarse esta notificación de parte del Ministerio de Trabajo, quienes hagan caso omiso a lo dispuesto, podrán ser multados con cifras que borden los 36 mil nuevos soles.

Voceros del Ministerio de Trabajo, aseguraron que estos operativos continuaran de forma sorpresiva no solo en el boulevard de Asia, sino también en otros puntos estratégicos de la provincia de Cañete, donde se tiene conocimiento que hay cientos de malos empresarios que explotan a sus trabajadores y los mantienen al margen de la Ley.