¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE TIENE BALONES DE OXÍGENO Y NO SE USAN…

HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE TIENE BALONES DE OXÍGENO Y NO SE USAN…


Sospechoso criterio de las autoridades del sector Salud en Lima provincias


La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia una serie de carencias que afectan no solo al propio sistema de salud sino también a los usuarios, principalmente a aquellos que de forma diaria acuden a los hospitales con serias complicaciones por causa de la enfermedad de Covid-19.

En ese sentido, Percy Rojas – dirigente del gremio de trabajadores de construcción civil que laboran en el Hospital Regional de Cañete – dijo no entender, bajo qué criterio las autoridades del Gobierno Regional de Lima (GRL), mantienen arrinconados- decenas de balones con oxígeno medicinal en dicho nosocomio.

“Hoy la falta de oxígeno medicinal y la alta demanda por este elemento se ha convertido en una bomba de tiempo, y es motivo de preocupación para las personas que lo requieren con urgencia”, comentó – tras revelar que en los almacenes del hospital regional hay cerca de 50 balones de oxígeno, además de las Camas UCI con sus respectivos implementos.

Para Percy Rojas, instó a la sociedad civil organizada a pronunciarse y solicitar la presencia del Ministerio Publico en los almacenes de dicha infraestructura.