En el Perú: EL ERROR DE ELEGIR A CANDIDATOS POR SUS PROMESAS Y NO POR SU VIDA MORAL, PRINCIPIOS Y VALORES…
Diversos sectores de la población reconocen su error. “La transparencia empieza por la primera autoridad y si no es honesta no podrá separar a los malos funcionarios, en su mayoría ladrones y acosadores” - opinaron
El ruedo político en la Región Lima empieza a calentarse con las posibles candidaturas que ya trabajan con miras a las próximas elecciones regionales y municipales. En ese sentido – algunos sectores de la población coincidieron en la necesidad de organizar a la ciudadanía para que fiscalice a sus autoridades y evitar que estas cubran diversos actos de corrupción.
En el caso de los gobiernos locales, lamentaron que la mayoría-estén duramente cuestionados y que el desprestigio, sea lo más resaltante en esta venida a menos gestiones ediles. “La transparencia empieza por la primera autoridad y si no es honesta no podrá separar a los malos funcionarios, en su mayoría ladrones y acosadores – mientras están en el poder”, opinaron – agregando que el retraso en la región y sus provincias es consecuencia de seguir eligiendo más de lo mismo.
Finalmente opinaron que lo que se tiene por autoridades en muchas jurisdicciones del país – es consecuencia de haber elegido a candidatos por sus promesas y no por su vida moral, principios y valores.
“Cuando una gestión no es moral, la autoridad y sus funcionarios de confianza son corruptos. Su naturaleza delictiva los lleva a cubrirse las espaldas, taparse los robos, los acosos sexuales hacia sus subordinados en el centro de trabajo, ejecutar obras de mala calidad y conventirse en mitómanos”.