¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Sobran y están a granel: EL PERIODISTA MATÓN...

Sobran y están a granel: EL PERIODISTA MATÓN...

Además de repudiar la parte científica de la profesión, en Cañete y Lima provincias están por todos lados y en medios donde no existe el control de calidad

Uno de los mayores logros de nuestra sociedad de los antivalores es la aparición del llamado «periodista matón»-dijo el destaco hombre de prensa nacional, Raúl Tola. 

Desde el diario “La República”, señala que este tipo de personas son las que hoy lamentablemente  pululan por redacciones, estudios de radio y sets de televisión, haciendo alarde de una prepotencia y unas maneras que diariamente atentan contra las normas de cualquier libro de estilo periodístico.

“Al periodista matón no le gusta que lo contradigan ni lo pongan en evidencia. Cuando alguien le demuestra con argumentos razonados que sus afirmaciones no tienen sustento, son imprecisas o francamente impresentables, no entra a debatir: se defiende atacando. Ignora el fondo del asunto, y siempre insulta, menosprecia, descalifica o ataranta, para distraer la atención”, expresa-Tola.

“El periodista matón tampoco tiene la sana costumbre de pedir perdón. Hacerlo le parece una abdicación, una muestra de debilidad, una mariconada.”, continua diciendo.

Por ultimo-agrega que Faltaría un espacio más amplio para enumerar las demás singularidades del periodista matón, pero no puede obviarse la más saltante: su absoluto desprecio por la verdad. 

“Como cree que las noticias son armas arrojadizas, las publica según le llegan, con tal de perjudicar a sus «enemigos». Todo vale con tal de ganar esta guerra, que para él es ejercer el periodismo”, acota.