¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

FISCAL DE LA NACIÓN INSTALÓ COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN EN ICA…

FISCAL DE LA NACIÓN INSTALÓ COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN EN ICA…

Representante del Ministerio Publicó, firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el GORE ICA para sentar las de  colaboración para el desarrollo de acciones programáticas que posibiliten el mejor desempeño de sus responsabilidades

En su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó  la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción de Ica, que permitirá garantizar la participación de las principales instituciones de los sectores público y privado, así como del ámbito empresarial y de la sociedad civil involucradas en la lucha contra la corrupción a nivel regional.

El titular del Ministerio Público destacó el interés del Gobierno Regional de Ica en instalar la Comisión Regional Anticorrupción en esa región, indicando que ya se han implementado similares comisiones en Arequipa y en Piura.

Asimismo, informó que se seguirán implementando más comisiones regionales, con la participación de autoridades de cada región, para que pueda combatirse efectivamente la corrupción en todo el país. “Hay que prevenir y detectar, si se detectan casos de corrupción hay que sancionarlos”, indicó.

En la sesión se designó al Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz, como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Ica, quien señaló que trabajará en la elaboración del plan regional para luchar contra la corrupción.