Dame que te doy: INTERCAMBIOS DE HERMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA…
Periodista, Víctor Hugo Cárdenas Torres, cuestionó que el Vice gobernador regional de Lima, Juan Luis Chong y el alcalde provincial de Cañete, Alex Bazán utilicen su poder político para beneficiar a sus familiares y evitar la figura legal del nepotismo
El periodista, Víctor Hugo Cárdenas Torres, mostró vergüenza ajena por la conducta asumida por el gobernador regional de Lima, Juan Luis Chong Campana y el alcalde provincial de Cañete, Alex Bazán Guzmán por traficar con el poder político que ostenta y beneficiar con un puesto de trabajo sus respectivos hermanos.
No se está concediendo "beneficios" a los hermanos de Chong Campana y Bazán Guzmán, estos están traficando impunemente con el poder político que ostentan. El "modus operandis", tú contratas a mi hermano y yo contrato al tuyo, de esta manera evitamos la figura del nepotismo”, comentó, el experimentado hombre de prensa desde su cuenta personal de Facebook.
Cárdenas Torres – dijo que el Consejo Regional de Lima y el pleno municipal cañetano tienen la palabra entorno a este lamentable suceso que los destruye moralmente ante la opinión pública.
Como se sabe – según denuncia publicada por el director del programa Línea Directa (Eladio Quispe), Oscar Emilio Chong Campana y Cristian Walter Bazán Guzmán, son parte del aparato estatal, gracias al acuerdo político suscrito bajo la mesa entre sus hermanos (Vice gobernador regional – Alcalde provincial).
NOTA DE REDACCIÓN. Según el reporte de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Emilio Chong, labora en el área de Catastro de la Municipalidad Provincial de Cañete, habiendo percibido hasta el momento S/. 11,100.00 nuevos soles, mientras que Cristian Bazán, lo hace en el área de cotización de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, habiendo cobrado hasta hoy S/. 8.450.00 nuevos soles.