¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

NO MÁS ESTAFAS EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA…

NO MÁS ESTAFAS EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA…

Destacado abogado y conferencistas, Benito Cervantes, cuestiona la las estrategias de Nelson Chui para combatir la delincuencia. Agregó que los llamados Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana a nivel regional o provincial, solo sirven para jefaturar el serenazgo

El destacado abogado y conferencistas, Benito Cervantes Quiroz –cuestionó la política de trabajo de la actual gestión regional en materia de seguridad ciudadana.

Comentó que Nelson Chui y su entorno, hablan  de una inversión de 12 millones de soles, pero no explican a donde apuntan cuando se habla de estrategias para enfrentar a la delincuencia  en la región Lima.

“Que van hacer, comprar más cámaras, más patrulleros, cuando todos sabemos que eso no ha dado resultados”, continuó diciendo.

Cervantes reiteró que el enemigo de la seguridad ciudadana es el delincuente, pero recalcó que hay otro enemigo mucho más peligroso, las carencias en relaciones sociales que alientan esa conducta pro-delictiva.

De otro lado, manifestó que es un grave error,  designar como jefe regional o provincial de seguridad ciudadana al  personal que ha trabajado en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Opinó que un ex general, coronel, comandante, mayor, capitán o teniente de la PNP, solo sirven para desempañar la función de Jefe de Serenazgo.

Acotó,  que el pueblo tiene derecho a saber por ejemplo que experiencias exitosas tienen  los ex miembros  de la Policía para asumir la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana a nivel regional o provincial.