¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Desde Cañete: OLLANTA HUMALA DESTACA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL…

Desde Cañete: OLLANTA HUMALA DESTACA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL…

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,  desde la provincia de Cañete, participó  en la conmemoración del tercer aniversario del programa Cuna Más, cuyo objetivo general es mejorar el desarrollo infantil de todos los niños y niñas menores de tres años.

“Hoy día celebramos el tercer aniversario de un programa que ya viene beneficiando a más de 300 mil niños y niñas. 200 mil ya han pasado por Cuna Más y ahora están en educación inicial y más de 100 mil están en este programa en el ámbito nacional”, comentó.

Durante su encuentro con la población del centro poblado de Pueblo Nuevo de Conta, distrito de Nuevo Imperial, el mandatario resaltó que el programa Cuna Más, además de brindar seguridad a nuestros hijos, se preocupa por su estimulación temprana, que es un paso importante para que puedan afrontar de mejor manera la educación inicial.‎

En ese sentido, recordó que al llegar al Gobierno se tuvo que crear una política social, que incluyó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para articular los programas sociales en una dirección definida, sobre todo, en la lucha contra la pobreza, pobreza extrema y la desnutrición.

“Cuna Más es un aprendizaje del Gobierno con respecto a la experiencia popular de los Wawa Wasi, que nació cuando la población pobre se organizó para velar por la seguridad de los niños”, recordó en la Plaza de Armas del Pueblo Nuevo de Conta.

También reafirmó que su Gobierno ha creado otros programas sociales como Pensión 65, que beneficia a más de medio millón de adultos mayores; Beca 18 para los jóvenes de escasos recursos, y Qali Warma que reparte 3.5 millones de raciones de alimentos diarios en colegios públicos del país, entre otros.

“A los futuros gobiernos les advierto que en la política social no hay retroceso. Los programas sociales no se mueven, se quedan porque ya se le entregó al pueblo peruano”, agregó.