¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

TELEFÓNICA PERDIÓ LITIGIO Y DEBE PAGAR MIL 500 MILLONES DE SOLES…

TELEFÓNICA PERDIÓ LITIGIO Y DEBE PAGAR MIL 500 MILLONES DE SOLES…

Sunat deberá cobrar dicho monto por concepto de liquidación de Impuesto

Telefónica del Perú deberá pagar S/. 1,581 millones a la Sunat por concepto de liquidación del Impuesto a la Renta correspondiente a los ejercicios del 2000 y 2001. Así lo determina el fallo del Tribunal Fiscal.

Mediante un boletín en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en España, la empresa informó que perdió en primera instancia este litigio.
Telefónica ya adelantó que apelará la resolución administrativa del Tribunal y acudirá a instancias superiores. En tanto, presentará medidas cautelares para suspender el pago de la millonaria deuda tributaria.

En el documento, la compañía de capitales españoles detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en sus estados financieros consolidados “si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja”.

El contencioso económico-administrativo que mantiene la compañía con la Sunat, en marzo del 2013, tuvo un rumbo distinto: una resolución judicial en primera instancia favoreció a Telefónica y le dio la razón en tres de las cinco objeciones planteadas por la Administración Tributaria.