En Cañete: NUEVO AYACUCHO TENDRÁ PUESTO POLICIAL Y PATRULLAJE PERMANENTE...
Anunció lo hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti, durante visita a la zona sur de la ciudad de San Vicente
El centro poblado de Nuevo Ayacucho, ubicado en San Vicente de Cañete, que en las últimas semanas se vio afectado por problemas de tierra e invasiones, contará desde el lunes con un puesto policial, dos patrulleros y un contingente policial propio, todo lo cual contribuirá dar seguridad y tranquilidad a los habitantes.
“Estamos tomando las medidas necesarias para frenar la violencia aquí”, afirmó este mediodía el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante su visita a esta comunidad, donde sostuvo una reunión con el alcalde del centro poblado, Joaquín Ayala, dirigentes comunales y pobladores.
Informó que el puesto policial será instalado en un local de la comunidad, mientras se vaya saneando un terreno donde se construirá la futura comisaría. Dicho puesto policial contará con el servicio de personal policial de comisaría y de la unidad de contrainvasiones, propio, no dependiente de Cañete.
Las dos camionetas policiales permitirán realizar patrullajes constantes en esta comunidad, alejada con unos 40 minutos de la ciudad de Cañete, y estarán prestas a atender cualquier llamada de los habitantes.
El ministro dijo que estas medidas son urgentes y necesarias en tanto se vaya saneando el terreno comprometido para la construcción de la comisaría y se vaya elaborando el proyecto de inversión.
De otro lado, sostuvo que los problemas de Nuevo Ayacucho son complejos y abarcan a diferentes sectores. Por lo mismo, anunció que promoverá un trabajo multisectorial para dar solución a todas sus demandas, con la participación de los ministerios de Salud, Justicia, Educación, etc.