LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA GENERA DESAFÍOS EN SUREÑA REGIÓN…
Presidente Regional de Ica y candidato del fujimorismo enfrentados
El presidente regional Alonso Navarro Cabanillas salió a responder las críticas recibidas por parte de Fernando Cillóniz y remarcó enfático que el candidato de la K miente en el caso de los límites Cañete-Chincha, su residencia e incluso su propia inscripción como candidato.
Navarro, recordó que Cillóniz días atrás declaró que los límites comienzan en la pampa y evocó un cartel donde se leía: Chincha alegre y cordial les da la bienvenida.
Ese cartel era de la empresa Ipasa y yo también lo recuerdo, pero era un anuncio publicitario, no una demarcación. La frontera entre Chincha y Cañete está más al norte, por criterios históricos y jurídicos, sostiene Navarro.
Él está tirando la toalla sin haber siquiera defendido a Chincha. ¿Cómo va a decir que (la frontera está) a mitad de la pampa?, o sea ¿por las puras los chinchanos durante 10 años, del 2004 al 2014, hemos venido preparando documentos, haciendo análisis, reuniones, foros en Chincha, en Ica, consejos regionales, no solamente en la gestión de Alonso, sino en gestiones anteriores, criticó.
Tras inivitarlo a consultar con el congresista José Luis Elías, del propio Fuerza Popular, quien financió parte del expediente; detalló que hay documentos de 1741 que dan cuenta de que la hacienda Topará pertenece a Chincha y fue inscrita oficialmente en 1911, mucho antes de la pretensión cañetana que surge en 1991.
Según la propuesta presentada a la PCM este lunes, los límites son los cerros Campana y Loma Negra, y donde acaba la pampa Clarita.