¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

En audiencia Pública en Cañete. LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO

En audiencia Pública en Cañete. LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
JAVIER ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
Presidente regional de Lima, destacó que las metas se hayan cumplido en cuatro años de administración

La eficiente administración de los recursos durante esta gestión, ha permitido la ejecución de mayores proyectos de inversión pública”, expresó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle,  durante la realización de la Segunda Audiencia Pública Regional 2014, realizad en Cañete y donde se dio a conocer los informes y memorias en cuanto a ejecución presupuestal, mejoras y proyecciones en la gestión pública regional y los avances, logros y perspectivas de la actual administración.

A su turno el Gerente general del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Luis Enrique Fernández Estrella, resumió que durante estos cuatro años, se han ejecutado una serie de proyectos que  han mejorado las condiciones sociales, económicas, ambientales e institucionales de la región, destacándose la importancia de las políticas y estrategias de gestión que han permitido cumplir con los objetivos trazados, siendo una vía importante el diálogo abierto entre los actores del gobierno y la sociedad civil, el fortalecimiento de las capacidades del personal para optimizar la gestión, así como la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado.

Y entre las principales acciones – recordó  los programas orientados a favor del sector educación, entre ellos: la entrega de laptops como una meta ya cumplida, tablets a alumnos, capacitaciones y atención médica gratuita en oftalmología y psicología a los menores. Asimismo, los diferentes proyectos en infraestructura y equipamiento de instituciones educativas con una inversión de más de 200 millones de nuevos soles. La implementación de las escuelas deportivas que cuenta con más de 15 mil niñas y niños inscritos.

En el sector agropecuario – mencionó los  programas de mantenimiento periódico de carreteras, mejoramiento genético, capacitaciones a pequeños y microempresarios, y el mejoramiento de más de 260 mil metros lineales de canales de regadío con la entrega de bolsas de cemento, construcción directa de represas, reservorios y defensa ribereña.”

Del mismo modo, resaltó el trabajo realizado en el sector salud, otro de los pilares de la actual gestión, donde se ha permitido mejorar el servicio médico en situaciones de emergencia con la entrega de ambulancias a cada uno de los distritos de toda la región, así como la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales, la implementación de programas exitosos que se vienen ejecutando, como lo son el programa médico de familia y salud móvil. “Somos la única región del país que durante estos cuatro años hemos mantenido la mortalidad materna en un índice del 0%. Pues ninguna madre ha perdido la vida gracias a la atención oportuna y eficaz de las ambulancias”, acotó, el máximo funcionario regional desde la Casa de la Cultura en la ciudad de San Vicente.