¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

EL PERÚ HA ENTRADO A UNA CULTURA DE CORRUPCIÓN… Sostiene, Congresista Humberto Lay

EL PERÚ HA ENTRADO A UNA CULTURA DE CORRUPCIÓN… Sostiene, Congresista Humberto Lay

CONGRESISTA, HUMBERTO LAY
Parlamentario, advirtió que quienes más hablan de corrupción, son los más podridos moralmente,  dejo entrever que públicamente quieren aparentar lo que no son en su vida privada

Para el congresista Humberto Lay,  en el Perú hay mucha ausencia de valores y principios. El también presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, está convencido que como  país hemos entrado a una cultura de corrupción. 

Lay, manifestó que la corrupción  está en todas partes, no solo en la política. “La vemos en la vida diaria, cuando uno se pasa la luz roja, cuando los comerciantes suben los productos, entre amigos que se quedan con el libro o el lapicero prestado, o los que se meten en la cola, en fin. Eso hace que tengamos políticos relajados en materia de valores. Como pueblo, debemos recuperar los valores en la vida diaria”, continuó diciendo.

El parlamentario, advirtió que quienes más hablan de corrupción, son los más podridos moralmente. Pues dejo entrever que públicamente quieren aparentar lo que  no son en su vida privada.

Sobre la Navidad, dijo que esta no debe centrarse en el regalo, chocolate o paneton para quienes menos tienen, sino invitarnos a una  reflexión de cómo ha sido nuestra conducta que implique amor y respeto al prójimo.

“Un político es un servidor público y su responsabilidad es por igual, no importa su condición social, ni económica ni religiosa. Cada persona tiene su propia fe y esta tiene dos componentes: uno es la parte dogmática, si cree o no cree y qué le reserva para su vida personal; y la parte de valores y principios que son los mismos en todas las religiones. Esos valores son los que uno trae a la política y en eso tenemos que coincidir para servir”, concluyó.