¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

Durante el 2014: El BCP, INTERBANK Y RIPLEY LIDERARON RANKING DE RECLAMOS DE USUARIOS…

Durante el 2014: El BCP, INTERBANK Y RIPLEY LIDERARON RANKING DE RECLAMOS DE USUARIOS…


La tendencia se mantiene y las empresas dedicadas a servicios bancarios y financieros concentran la mayor cantidad de reclamos de usuarios que han sido presentadas ante el Indecopi con un total de 17,062 en el período comprendido entre diciembre del 2013 a noviembre del presente año.

Durante los últimos 12 meses (diciembre 2013 – noviembre 2014), el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi recibió 39,588 reclamos en sus oficinas, de los cuales el 49.20% se hizo en Lima y Callao, y el 50.80% en las otras regiones del país.

El 55.56% del total de reclamos estuvo asociado a tres actividades económicas: Servicios bancarios y financieros (17,062), transporte de pasajeros (2,741), y equipos y servicios de telecomunicaciones (2,193).

Los reclamos presentados contra empresas bancarias y financieras son más de seis veces las que se presentaron contra las empresas de transportes.

A nivel de los reclamos asociados a servicios bancarios y financieros, el Banco de Crédito del Perú (BCP) es la empresa con mayor cantidad de reclamos presentados por los usuarios con un total de 3,266 entre diciembre del 2013 y noviembre del 2014, seguida de Interbank (1,900), Banco Ripley Perú (1,596) y Banco Falabella Perú.