NELSON CHUI CONTINUA EN LA MIRA DE LA PROCURADURÍA DE LAVADO DE ACTIVOS…
Según las investigaciones, ex presidente regional de Lima y su entorno familiar no tendrían como justificar la adquisición de numerables bienes como automóviles, motocicletas, motonetas, cuatrimotos y otros implementos de lujos, además de la adquisición de propiedades inmuebles en exclusivas zonas residenciales de la capital y viajes a destinos específicos como Colombia, Estados Unidos y Panamá.
Los evidentes signos exteriores de riqueza del ex presidente regional de Lima, Nelson Chui y su entorno más cercano, continua siendo investigados por el Ministerio Público y por la Procuraduría Pública de Lavado de Activos. Al menos así lo deja entrever un reciente informe publicado por la revista “Vela Verde”, titulado “En el nombre del Padre y del Suegro”.
Además del ex titular de la región y actual candidato a la presidencia regional por “La Familia”, se encuentran vinculados en la investigación su hijo Cristian Chui La Rosa y su esposa Yuetmang Sharon Yong Núñez, a cuyos nombres aparecen media decena de propiedades inmuebles en Huacho y Lima, además de vehículos.
Según lo avanzado por la Procuraduría, Nelson Chui y su entorno familiar no tendrían como justificar la adquisición de numerables bienes inmuebles como automóviles, motocicletas, motonetas, cuatrimotos y otros implementos de lujos, además de la adquisición de propiedades inmuebles en exclusivas zonas residenciales de la capital.
La minuciosa investigación también ha observado los continuos viajes de Cristian y su esposa a destinos específicos como Colombia, Estados Unidos y Panamá.
La denuncia expone con mucho énfasis “¿Cómo es que en 42 meses y con un sueldo menor a los 15 mil soles mensuales de su padre, Cristian Chui La Rosa, pudo ejecutar importantes transacciones financieras.